Primeras semanas de apertura.
Prepara a tu equipo para una vuelta al trabajo con fuerza tras la crisis.
Acciones principales para la re-apertura
Para asegurar un arranque con fuerza la primera celebración debe ser con nuestro equipo, recordemos que ellos son nuestra fuerza y lo primero que ve el cliente al entrar en nuestro establecimiento, nada de lo que hagamos tendrá tanta repercusión como el hecho de tener un equipo que esté realmente motivado y feliz de volver a estar juntos. Dependiendo cada situación nos determinará el tipo de celebración que podría ir desde un desayuno antes de empezar, una comida el día previo a la apertura…
Seamos transparentes con todo el personal. Transmitamos la situación sin demasiado maquillaje, pero sin ser catastrofistas. Debemos mostrar preocupación por la situación vivida y al mismo tiempo ser capaces de dejar la angustia atrás y dar motivos para ser optimistas si hacemos las cosas bien.
Dejemos claras las responsabilidades y retos de cada uno. Pongamos objetivos alcanzables durante las primeras semanas, no queramos recuperar el tiempo perdido en una semana, ya que esto provocará frustración y desánimo. Los objetivos deben ser claros, medibles y con un timming concreto para poder ver su evolución. Dentro de las responsabilidades del equipo hay tareas que encajan mejor en cada miembro, por eso debemos de tenerlos en cuenta a la hora de delegarlas. Párate a pensar cuál es el punto fuerte de tus vendedores para poder sacarles el mayor partido.
Otros contenidos que te interesarán
Para afrontar la crisis del Coronavirus hemos preparado más contenidos que también serán útiles en tu tienda