Motivación de equipos
A continuación seis claves para mantener a tu equipo motivado durante la crisis del Coronavirus.
Consejos para mantener un equipo unido:
En estos momentos más que nunca el líder debe de mostrar su lado vulnerable para conseguir ganarse la confianza del equipo:
Límites
Implica respetar los límites de los demás. Es de vital importancia que ambas partes estén seguras de los límites de cada componente del grupo. Si una de las partes no está segura de los límites de la otra, pregunta si algo está bien o no, y la otra debe de sentirse lo suficientemente cómoda como para decir que no, si no lo está.
Fiabilidad
En un contexto de trabajo, eso se traduce en ser conscientes de nuestras capacidades y limitaciones para para que no terminemos prometiendo demasiado y no cumplamos con nuestros compromisos “hacer lo que decimos que haremos”.
Confidencialidad
Los integrantes del grupo necesitan confiar en que mantendremos sus confidencias y, al mismo tiempo, comprobar que no vamos compartiendo con ellos la información confidencial de otros. Es un aspecto importante de la confianza el no transmitir información que no nos pertenece.
Integridad
Elegir coraje en lugar de comodidad y hacer lo correcto en lugar de lo fácil, divertido o conveniente. Practicar los mismos valores que predicamos.
No juzgar
El equipo tiene la libertad por decirnos cómo se sienten realmente o pedir ayuda sin esperar que los juzguemos.
Generosidad
Siendo consistentemente generosos en nuestra interpretación de las palabras, acciones e intenciones de los demás. Es más probable que las personas confíen en nosotros si saben que siempre vemos lo mejor en los demás, en lugar de lo peor.
Te invitamos a visitar también otros contenidos
Encuentra más tips para tu comercio que te ayuden a superar la crisis del coronavirus